Las nuevas tarifas del transporte publico en el Distrito Federal

transporte publico

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) informó que la tarifa del Metrobús subirá un peso por viaje, por lo que la tarifa pasará de 5 a 6 pesos.

Las modificaciones se dieron a conocer a través de la Gaceta Oficial del DF y entrarán en vigor a partir del miércoles de la próxima semana.

El documento señala que la Línea 4 del Metrobús Buenavista-Centro Histórico-San Lázaro-Aeropuerto, con origen y destino al AICM, la tarifa se mantiene en 30 pesos.

TRANSPORTE PÚBLICO COLECTIVO

Por su parte, en lo que se refiere al transporte de pasajeros colectivo concesionado (microbuses) la tarifa mínima pasó de los 3 a los 4 pesos hasta los cinco kilómetros; de $4.50 para una distancia de cinco a 12 kilómetros; y de $5.50 para una distancia de más de 12 kilómetros.

Los viajes en autobuses subió también un peso, por lo que desde la próxima semana pasará de cuatro a 5 pesos, los primeros cinco kilómetros, pero subirá hasta 6 pesos si la distancia es mayor a la descrita.

En corredores concesionados será de $5.50 para el servicio ordinario y de $6.00 para el servicio ejecutivo. 

TAXIS

En el caso de los taxis, o servicio de transporte público individual de pasajeros, el banderazo será de $8.74 y por cada 250 metros o 45 segundos se cobrará $1.07. La tarifa anterior era de 7.88 para vehículos de cuatro puertas y por el tramo se cobraba 0.96 pesos.

El banderazo en taxis de sitio de base en vía pública será de $13.10 y por cada 250 metros y 45 segundos se cobrará $1.30. Por su parte, los radio taxis cobrarán por subirse $27.30 y por cada 250 metros o 45 segundos 1.84 pesos.

ARGUMENTOS

Entre los argumentos del Gobierno del Distrito Federal para justificar el aumento de las tarifas se encuentra el incremento a los combustibles y el “de los costos directos e indirectos que inciden en la prestación del servicio”.

Agrega: “Que la Secretaría de Transportes y Vialidad, observó que en el periodo transcurrido desde el último aumento de tarifa en esta modalidad; es decir, desde diciembre de 2011 a la fecha, se registraron incrementos en el salario mínimo de 7.01%, en el precio de la gasolina en 16.91%; en el Índice Nacional de Precios al Consumidor se incrementó en 5.41%, además de las otras variables económicas que inciden en los costos directos e indirectos del servicio”.

Concluye que los ajustes son necesarios para garantizar la continuidad y calidad en la prestación de los servicios en condiciones óptimas; atender los requerimientos de gasto de operación y mantenimiento, así como continuar con la modernización del transporte.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: