Séptimo Remate de libros en el Auditorio Nacional

remate

Jornadas de lectura en voz alta y cuenta-cuentos a cargo de la Fundación A leer IBBY de México, dirigidas al público infantil y toda la familia; acceso a aplicaciones como el Código QR para dispositivos móviles; conferencias sobre la oferta digital en eBooks, apps y realidad aumentada; y compras guiadas por escritores de reconocida trayectoria son parte de las novedades del Séptimo Gran Remate de Libros en el Auditorio Nacional.

Del 25 al 31 de marzo, los 2 mil metros cuadrados del vestíbulo del Auditorio Nacional, al que se sumará esta vez parte del primer piso del recinto, servirán para la exhibición y venta de libros de 135 expositores que pondrán a disposición de los lectores más de 10 mil títulos de 250 fondos editoriales de México, pero también de Colombia, Argentina, Chile, Uruguay y España.

Este año se ha modificado el diseño de la feria a fin de dar mayor seguridad al público y mejorar la distribución; los libros ya no se dispondrán en largas mesas para su exhibición, como en una feria, habrá estantería para darles mayor visibilidad a los lectores. Además han buscado que libros de todos los géneros literarios sean puestos a la venta, desde narrativa, ensayo y poesía, hasta biografía, ciencia, literatura infantil y juvenil, fotografía, diseño, arquitectura y temas especializados; si algo han pedido a las editoriales es que disminuya la oferta de autoayuda y superación personal.

Otra de las novedades es que se adaptará una zona de oferta editorial digital para que los asistentes puedan descargar a sus dispositivos móviles fragmentos de libros de diversas editoriales, esto como parte de un programa piloto que se impulsará en todas las estaciones el Sistema de Transporte Colectivo Metro. La secretaria de Cultura del gobierno del Distrito federal, Lucía García Noriega, aseguró que han comenzado a gestionar con los autores, con muy buena recepción, la posibilidad de que les cedan durante 15 días o un mes el permiso para que los capitalinos puedan descargar alguno de sus libros en sus dispositivos móviles.

“¡Salva un libro!”

Durante siete días, los capitalinos podrán acceder a títulos que lo mismo han sido impresos años atrás que a ejemplares que recién han sido desplazados de los anaqueles de venta por la llegada de las novedades. María Cortina, coordinadora del Gran Remate, dice que no son libros viejos ni malos títulos, sino ejemplares que han tenido poco tiempo de vida en librerías y las editoriales en lugar de destruirlos los rematan.

En esta edición, la feria tendrá una venta nocturna para el viernes 29 de marzo, en la que el público encontrará las mayores ofertas y libros que van a de 10 pesos y descuentos de hasta 60%, 70% y 80%. Ese día, la fiesta librera que tiene un horario de 11 a 19 horas, permanecerá abierta hasta las 21 horas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: