El sorteo de cuartos de final de la Champions

champs_sorteo_efe

Los equipos españoles Barcelona y Real Madrid se evitaron en los cuartos de final de la Liga de Campeones, tras quedar emparejados ante PSG y Galatasaray, respectivamente, tras el sorteo realizado en Nyon, Suiza.

El gran duelo de esta fase lo protagonizarán Bayern Munich contra Juventus, mientras que Málaga y Borussia Dortmund dirimirán entre ellos su pase a semifinales de la Champions.

Los partidos de ida se jugarán los días 2 y 3 de abril en Málaga, Madrid y París, respectivamente, y los de vuelta los días 9 y 10 del mismo mes.

Los equipos que se clasifiquen para semifinales participarán en un nuevo sorteo, que tendrá lugar en Nyon el 12 de abril, y se jugarán el pase a la final de Wembley -fijada para el sábado 25 de mayo- los días 23 y 24 de abril (ida) y 30 de abril y 1 de mayo (vuelta).

 

Real Madrid vs Galatasaray

Los merengues quedaron emparejados contra un rival que los dejó satisfechos, sin embargo, no deben confiarse, pues los turcos, en su campo, son muy peligrosos, máxime cuando cuentan con jugadores como Wesley Sneijder, Didier Drogba y su goleador Buraz Yilmaz.

Pero Real Madrid tiene un gran equipo, empezando por su estratega, José Mourinho, y por su gran estrella, Cristiano Ronaldo, además de que podrán contar con Iker Casillas.

 

PSG vs Barcelona

Zlatan Ibrahimovic no podrá jugar el juego de ida, pues está suspendido un partido más por la roja que vio en la serie ante Valencia, sin embargo, los franceses tratarán de dar la gran sorpresa y eliminar a uno de los favoritos. El PSG cuenta con grandes jugadores.

Los culés, por su parte, demostraron que cuando se lo proponen son un equipo temible, como lo fueron ante AC Milan; además, con jugadores como Messi, Iniesta, Xavi, Villa, entre otros, que por sí mismos son capaces de definir una eliminatoria.

 

Málaga vs Borussia Dortmund

Los malagueños son el equipo revelación de la Champions, sin embargo, se miden al Borussia, que ha demostrado que puede jugar sin problemas en cualquier campo, como lo hicieron contra el Real Madrid en la fase de grupos.

Dortmund, segundo lugar en Alemania, practica un juego vertical y efectivo, con el que buscará terminar el cuento de Cenicienta de los españoles, que llegan a una instancia que no imaginaban, en la que es su primera experiencia en este torneo.

 

Bayern Munich vs Juventus

El líder de Alemania se mide al de Italia, en la serie que luce más pareja de todas. El duelo de ida será en el Allianz Arena, para cerrar en Turín, en una eliminatoria de pronóstico reservado.

Bayern es el actual subcampeón, mientras que Juventus no ha podido brillar en torneos internacionales desde hace tiempo (tenía siete años sin llegar a cuartos de final), sin embargo, tratarán de revivir viejas glorias y llevar a lo más alto al futbol italiano.

 

Programa de los cuartos de final:

– Ida:
. Martes 2 de abril:
París Saint Germain (FRA) – Barcelona (ESP) 
Bayern Múnich (GER) – Juventus Turín (ITA) 

. Miércoles 3 de abril:
Málaga (ESP) – Borussia Dortmund (GER) 
Real Madrid (ESP) – Galatasaray (TUR) 

– Vuelta:
. Martes 9 de abril:
Borussia Dortmund (GER) – Málaga (ESP) 
Galatasaray (TUR) – Real Madrid (ESP) 

. Miércoles 10 abril:
Barcelona (ESP) – París Saint Germain (FRA) 
Juventus (ITA) – Bayern Múnich (GER)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: