Adiós a Google Reader

Google Reader

Enmarcado en su radical estrategia de eliminación de servicios secundarios, el gigante Googleha anunciado una nueva tanda de cierres de servicios que tiene en esta ocasión una víctima de prestigio: Google Reader, su popular lector y organizador de feeds RSS.

Google Reader dejará de funcionar el 1 de julio de 2013.”Lanzamos Google Reader en 2005 en un esfuerzo para hacer más fácil para las personas descubrir y vigilar sus sitios web favoritos. Aunque el producto tiene un público fiel, a lo largo de los años su uso ha disminuido”, explica la compañía como motivo del cierre. “Los usuarios y desarrolladores interesados en alternativas RSS pueden exportar sus datos, incluyendo sus suscripciones, con Google Takeout, en el transcurso de los próximos cuatro meses”,

Esta decisión, que ha sorprendido y disgustado a miles de usuarios, responde a las intenciones de Google decentrarse en unos pocos productos. La compañía considera que de este modo serán capaces de ofrecer “una mejor experiencia de usuario”. Entre esos pocos productos, el principal es Google+, el tercer y más ambicioso intento de Google por obtener una presencia significativa en el área de las redes sociales. El objetivo de la compañía es convertir Google+ en el núcleo de su ecosistema y que cada vez más usuarios se vean en la necesidad de recurrir a dicha red.

Esta nueva “limpieza de primavera” de la compañía estadounidense afecta, además de a Google Reader, a otros siete servicios que también se suman a un proceso que ya ha acabado con la existencia de 70 servicios en dos años.

Los otros servicios que desaparecerán son GUI Builder y cinco UiApp widgets (con el fin de centrar los esfuerzos en el servicio HTML), API CalDAV, Google Building Maker (la herramienta que permite hacer modelos 3D de edificios para Google Earth y Google Maps), elplug-in Google Cloud Connect (que ayuda a los usuarios a trabajar en la nube y que será sustituido por Google Drive), Google Voice para Blackberry y su API de búsqueda de Google Shopping.

“Estos cambios nunca son fáciles. Pero, focalizando nuestros esfuerzos, podemos concentrarnos en la creación de grandes productos que realmente ayudan en sus vidas”, afirma la compañía.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: