Reportan retrasos en las obras de remodelación del Maracaná

El secretario general de la FIFA, Jerome Valcke, admitió hoy la preocupación del organismo por los atrasos de las obras de remodelación del estadio Maracaná, de Río de Janeiro, sede de las finales de la Copa de las Confederaciones 2013 y del Mundial de 2014.

brasil-2014-brazil-2014-logo-oficial1

“La ciudad que más nos preocupa es la que voy a visitar dentro de dos días”, declaró Valcke a periodistas después de visitar las obras del estadio Arena Pernambuco, de Recife, otra de las sedes de la Copa Confederaciones y del próximo mundial.

Valcke encabeza una misión de la FIFA que esta semana realiza una “visita técnica operacional” a tres de los seis estadios que recibirán entre el 15 y el 30 de junio la Copa de las Confederaciones.

La comitiva estuvo hoy en Recife; mañana inspeccionará el estadio Mineirao, de Belo Horizonte, cuyas obras fueron concluidas, y el jueves visitará el Maracaná, cuya remodelación está en un 87 por ciento adelantada.

Sobre el Arena Pernambuco, construido en el municipio de Sao Lourenço da Mata, región metropolitana de Recife, Valcke se mostró satisfecho, a pesar de que el estadio no cumple con dos de las exigencias técnicas.

El drenaje será gravitacional y no al vacío, como fue sugerido, mientras que la grama fue plantada por bloques y no con semillas.

“Lo que puedo decir es que pasamos del 46 por ciento a más del 90 por ciento de las obras aquí y el estadio va a ser entregado a tiempo, que era lo que queríamos para tener tiempo de hacer pruebas”, apuntó Valcke.

La cancha, “que es lo más importante para los jugadores”, y la iluminación, serán concluidas en las próximas tres semanas, detalló el secretario de la FIFA.

Los otros estadios que recibirán la Copa de las Confederaciones son el Castelao, de Fortaleza, que ya fue concluido; el Nacional Mané Garrincha, de Brasilia, y el Fonte Nova, de Salvador, ambos todavía en fase final de obras.

“No existe un estadio más bonito que otro, pero ningún estadio puede estar listo sobre la hora, pues necesita ajustes y en mayo sería demasiado tarde, porque sería perjudicial para Brasil, para la competencia y para la FIFA”, enfatizó Valcke al responder sobre una probable ampliación de los plazos para entregar los escenarios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: