54 aniversario de Once TV México

LOGO-ONCE-TV-MÉXICO-1El 2 de marzo pero de 1959 cuando se realizó la primera transmisión desde un pequeño estudio con un transmisor de 5 kilovatios a cargo del Ing. Vianey Vergara Cedeño, profesor del Instituto Politécnico Nacional, quién se colocó frente a una cámara de televisión y empezó a impartir una clase de matemáticas que duró media hora.

La señal era tan débil que apenas se captaba en los alrededores de la emisora. Para resolver el problema, estudiantes de la vecina Escuela Superior de Ingeniería Mecánica y Eléctrica, habilitados como técnicos, diseñaron y fabricaron unas pequeñas antenas que regalaron en algunos hogares para que los usuarios las colocaran en su televisor y pudieran sintonizar el nuevo canal.

Tras sortear numerosos escollos técnicos y presupuestales y gracias al esfuerzo de pioneros, técnicos y visionarios emprendedores, hoy Once TV México es no sólo la televisora pública más antigua sino una de las más importantes de América Latina.

Por los pasillos de la emisora, han transitado prácticamente todos los representantes de la cultura nacional: artistas, escritores, pintores, cantantes, ensayistas, analistas, investigadores, actores, músicos, científicos, caricaturistas, entre muchos otros.

En los últimos años, Once TV México no sólo se ha consolidado en las preferencias del teleauditorio nacional, además ha trascendido las fronteras hasta llegar a ser una de las televisoras más premiadas a nivel internacional.

Tras 54 años de existencia,  la programación de Once TV México responde a las exigencias e intereses de una amplia gama de segmentos de la sociedad mexicana  y por ello refrenda su compromiso en atender a todos los públicos y brindar ofertas de programación al público con gustos y necesidades informativas cada vez más diversas.

En los últimos años, su señal se ha ampliado de manera significativa y se prevé que para 2013 se cubra el 75.26%  del territorio nacional que incluyen ciudades de los estados de Morelos, San Luis Potosí, Edo. de México, Baja California, Coahuila, Sinaloa, Jalisco, Veracruz, Michoacán, Durango, Chihuahua, Guerrero, Quintana Roo, Monterrey, Oaxaca, Yucatán, Guanajuato, Sonora y Tamaulipas.

Asimismo, en el territorio de Estados Unidos de América puede ser vista a través de su Señal Internacional, que abarca 93 ciudades de los estados de Texas, California, Wisconsin, Nueva York, Florida, Washington, Oregón, Tennessee, Georgia, Nevada, Maryland, Nueva Jersey, Arizona, Utah, Colorado, Nuevo México, Indiana, Michigan, Connecticut, Massachusetts, Pensilvania, Virginia y Rhode Island y por las señales de DirecTV y AT&T en todo el territorio de Estados Unidos.

De igual manera, por medio de la página de internet http://oncetv-ipn.net/ la transmisión de esta señal puede verse en tiempo real en el resto del mundo, con excepción de Puerto Rico y Canadá.

Once TV México felicita a quienes, con gran entrega, compromiso y dedicación han formado y constituido la televisora del Instituto Politécnico Nacional en el curso de 54 años, desde el proyecto inicial para crear una televisión educativa y cultural hasta la consolidación de la propuesta incluyente que te hace ver más.

FUENTE: PUBLIMETRO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: