Atleta Olímpico es acusado de asesinato

El-atleta-sudafricano-Oscar-Pi_54333161033_54028874188_960_639

El atleta olímpico sudafricano Oscar Pistorius fue acusado formalmente por la Policía de Sudáfrica del asesinato de su novia, Reeva Steenkamp, que apareció muerta con cuatro disparos en el domicilio del corredor en Pretoria.

La policía confirmó la acusación a los periodistas ante la casa de Pistorius y desmintió los rumores de que el deportista, el primero con las dos piernas amputadas en participar en unos Juegos Olímpicos, hubiera confundido a su compañera, la modelo Reeva Steenkamp, con un ladrón.



La brigadier Denise Beukes -citada hoy por la agencia de noticias sudafricana Sapa- mencionó “incidentes previos” de violencia doméstica en la casa del atleta, y adelantó que la Policía se opondrá a la libertad bajo fianza en el Tribunal de la Magistratura de Pretoria, donde tiene previsto comparecer Pistorius.



En declaraciones emitidas hoy por la televisión local eNCA, la portavoz policial Katlego Mogale dijo que la Policía interroga a vecinos que oyeron ruidos y discusiones el día antes del crimen y en el mismo momento del incidente.



Por su parte, Beukes aseguró que los médicos forenses están recogiendo más pruebas del lugar del crimen.



El padre del atleta, Henke Pistorius, aseguró a la emisora estatal SABC que su hijo está “triste” tras lo ocurrido, y aseguró no saber nada de lo que pasó en la casa.

Según eNCA, los guardias de seguridad del complejo donde vive Pistorius afirman que se trata de un lugar seguro, y que no han registrado un solo incidente o denuncia en los últimos cuatro años.



Pistorius hizo historia el pasado mes de julio en Londres al convertirse en el primer atleta con las dos piernas amputadas que participaba en unos Juegos Olímpicos, clasificándose para las semifinales de la prueba de 400 metros lisos.



Reeva Steenkamp era una modelo egresada de la escuela de leyes, apareció en anuncios publicitarios locales e internacionales y fue una de las personalidades concursantes en el programa “Tropika Island of Treasure” filmado en Jamaica.

La marca deportiva Nike, por lo pronto, retiró un anuncio de su página web donde aparecía el atleta paralímpico, hasta que se aclare el caso.

En dicho anuncio aparecía Pistorius en el momento de tomar la salida con prótesis de carbono en sus dos piernas amputadas por debajo de la rodilla, y sobre su imagen una frase: “I am the bullet in the chamber” (Yo soy la bala en la recámara).

FUENTE EFE.COM

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: