Empresa robada por el Monstruo Come Galletas no cede al chantaje

El fabricante alemán de dulces Bahlsen ha asegurado que no cederá al chantaje de desconocidos que se esconden detrás de la figura del conocido Monstruo de las Galletas de Plaza Sésamo, autores del robo del emblema de la empresa de la fachada de su central en Hannover, al norte del país.
Empresa robada por el Monstruo Come Galletas no cede al chantaje

“Queremos nuestra galleta. Esa galleta es el símbolo de nuestra casa”, señala Werner Bahlsen en declaraciones que recoge hoy el rotativo Hannoverschen Allgemeinen Zeitung, en las que, aunque afirma que “no nos dejamos chantajear”, anuncia un donativo masivo de dulces a instituciones benéficas si recuperan el emblema.

El robo del emblema de Bahlsen, una gigantesca galleta dorada de 20 kilos de peso que desde hace 100 años adornaba la fachada de su histórica central, se ha convertido en noticia que destacan televisiones, radios y diarios en Alemania.

Werner Bahlsen, patriarca del clan galletero, comenta que, en caso de recuperar la galleta dorada, su empresa donará 52.000 galletas reales a 52 instituciones benéficas.

La policía de Hannover confirmó ayer que investiga la aparición de una fotografía de un desconocido disfrazado de “Triky” con la galleta robada en sus manos y un mensaje con exigencias de los cacos para la devolución del emblema como regalar galletas a los niños de un hospital o donar mil euros a un asilo de animales.

La galleta gigante, de metal dorado y unos 20 kilos de peso, colgaba, soportada por las estatuas de dos figuras masculinas, de la fachada de la empresa Bahlsen, fundada en 1889 y una de las mas antiguas del sector en Alemania.

“Estudiamos si se trata de una auténtica carta para asumir el robo o de si solo es una broma”, señaló un portavoz policial al informar sobre el mensaje enviado a la redacción del diario local Hannoverschen Allgemeinen Zeitung, redactado con recortes de titulares de periódicos.

La curiosa carta reivindicativa llegó acompañada por una fotografía en la que puede verse a una persona disfrazada como el Monstruo de las Galletas con el objeto robado en sus manos y el gesto de darle un mordisco.

El mensaje de los presuntos autores del robo exige para devolver el objeto robado que Bahlsen suministre galletas gratuitamente al hospital infantil de Hannover y que los 1.000 euros de recompensa que ofrece para recuperar la galleta sean entregados al asilo de animales de Langenhagen.

Además del mensaje y la fotografía, la policía cuenta como única pista con la declaración de un testigo que pudo ver a dos hombres vestidos con ropa de trabajo oscura y una escalera en el momento en el que echaban mano de la galleta “secuestrada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: