“En 10 años, los virus destruirán equipos físicamente”

Virus informático1

Los virus informáticos serán capaces en diez años de destruir equipos también físicamente, sostuvo esta semana el fundador y consejero delegado de la firma de seguridad informática Kaserpky Lab, Eugene Kasperky, en el marco de la conferencia sobre innovación DLD13 celebrada en Múnich, en el sur de Alemania.

Las tecnologías para Internet evolucionan a un ritmo vertiginoso, indicó el experto ruso, quien agregó que “lamentablemente también las amenazas cibernéticas se desarrollan a la misma velocidad”.

Los centros penitenciarios en Estados Unidos, por ejemplo, están conectados a la red y sería factible que los reos pudieran abrir las puertas de las cárceles a través de sus teléfonos móviles inteligentes, dijo. El sistema es muy vulnerable y los programas cada vez más sofisticados, destacó.

Si un delincuente común es como una bicicleta, los virus como el programa de espionaje “Octubre rojo”, recientemente descubierto, es como una estación espacial, señaló. El experto en seguridad informática admitió que desconoce el origen de estos virus, pero subrayó que “aunque los ataques vengan de ‘los buenos’, continúan siendo ataques”.

Las amenazas que se desprenden de los programas maliciosos modernos son comparables a ataques terroristas, agregó.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: