Los primeros teléfonos inteligentes con sistema operativo Firefox

Smart Phone FireFox Os

Mozilla, Telefónica y Geeksphone han presentado los primeros terminales con Firefox OS destinados a desarrolladores. Se trata de un paso más en la evolución del nuevo sistema operativo móvil, que contará con los primeros smartphone en el mercado durante este 2013.  

Firefox OS es un nuevo sistema operativo de código abiertoque está siendo desarrollado por Mozilla y Telefónica. Basado en HTML 5, Firefox OS está llamado a ser una alternativa a los dominadores actuales del mercado iOS y Android. En concreto, el nuevo SO de Mozilla puede ser especialmente interesante para su instalación en dispositivos de gama media enfocados a países en desarrollo.

La compañía española Geeksphone ha sido la encargada de fabricar dos dispositivos para desarrolladores en los que testar el nuevo sistema operativo Firefox OS. En la fabricación de los terminales han cooperado Telefónica y Mozilla Developer Network.

La fabricación de estos nuevos terminales para desarrolladores es fundamental para asegurar que el ecosistema está preparado para cuando los primeros smartphones salgan al mercado durante 2013. De esta forma, con los terminales presentados será posible probar algunas características como el rendimiento real de los dispositivos o la interacción con la red móvil.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: