El vídeo que arrasa en la Red

Tres años de vida resumidos en un vídeo de dos minutos. Un transexual (iiGethii en Youtube) ha visto hecho realidad su sueño de convertirse en mujer habiendo nacido hombre y ha querido compartirlo en la Red de forma curiosa y atractiva, a través de una sucesión de imágenes en las que, a gran velocidad, se aprecia su cambio a través de su rostro.

Ha unido más de mil fotografías de su cara, recopiladas a lo largo de más de mil días. “Son tres años desde que comencé, con 20 años”, comenta esta joven.

El vídeo fue publicado el 22 de octubre de 2012, coincidiendo con el final de su cambio, y se acerca a los dos millones de visitas. Entre los comentarios, muchos felicitando a iiGethii por su transformación, que puedes ver aquí.

En su canal de Youtube, iiGethii muestra, además, varios vídeos de lo que parece ser su gran pasión: El Speed Painting, una técnica de arte y diseño gráfico digital cada vez más extendida que puede resumirse como “pintura veloz” y que se basa en la creación de producciones grabadas que recogen el proceso de creación de una obra pictórica en un espacio breve de tiempo (unos segundos o unos pocos minutos).

Para el Speed Painting se ha generalizado la utilización de las tecnologías digitales con el uso de programas específicos para crear imágenes imitando el procedimiento convencional de las Artes plásticas en sus distintas modalidades como Arte Rage o Adobe Photoshop, entre otros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: