Estamos en la era del phablet

Phablets

Los dispositivos híbridos están tomando las riendas del mercado de los dispositivos móviles desde que Samsung lanzó su Galaxy Note. Denominados híbridos o phablets en inglés, el éxito de estos modelos los han convertido en el protagonista del CES y en todo el 2013. “Esperamos que 2013 será el año del phablet, dijo el director ejecutivo de la división inalámbrica de Strategy Analytics, Neil Mawston.

Mientras que Samsung Electronics ha abierto un camino con su Galaxy Note, ahora otros fabricantes están tratando de ponerse al día. En el Consumer Electronic Show (CES) de este semana en Las Vegas, ZTE y Huawei han lanzado su propia apuesta.

ZTE, que colaboró con el diseñador italiano Giovannoni Stefano para el phablet Nubia, va a lanzar su Grand S de 5 pulgadas. Mientras, Huawei ha presentado el Mate Ascend de 6,1 pulgadas de pantalla, que es sólo un poco más pequeño que la tableta de Amazon Kindle Fire. “Los usuarios se han dado cuenta de que un teléfono inteligente con pantalla de casi 5 pulgadas no es un dispositivo tan complicado”, dijo el analista senior de ABI Research en el Reino Unido, Joshua Flood.

Conducir el cambio phablethacia la corriente principal es una confluencia de tendencias. Los usuarios prefieren pantallas más grandes porque están consumiendo más y más contenidos visuales en los dispositivos móviles que antes, y menos llamadas de voz, el punto débil del phablet. De igual modo, con la afluencia de tabletas con Wi-Fi, los usuarios han optado por mezclar ambas tendencias, las del smartphone y las de las tabletas.

Según el último Informe de Movilidad Ericsson, el tráfico de datos mensual de todos los teléfonos inteligentes crecerá cuatro veces de aquí a 2018, a 1.900 megabytes.

El resultado es un mercado para phablets que se cuadruplicará en el valor de hasta 135 millones de dólares (103 millones de euros) en tres años, según Barclays. Los envíos de los gadgets de 5 pulgadas o más grandes en tamaño de pantalla crecerán en casi nueve veces a 228 millones de unidades durante el mismo período, aunque las estimaciones varían, porque nadie puede estar de acuerdo en dónde acaba un ‘smartphone’ para convertirse en un ‘phablet’.

Asia y el Pacífico es, y seguirá siendo, el mayor mercado del mundo para los phablets, dice Flood ABI. El año pasado la región absorbió el 42% de los envíos mundiales, una proporción que aumentará de forma constante durante los próximos años para dar cuenta de más del 50% de los envíos en 2017, según datos de ABI. “Países como Japón y Corea del Sur serán los principales mercados de phablets“, dijo Flood, quien agregó que China, India y Malasia también sufrirán una demanda creciente de dispositivos con pantallas más grandes, gracias al despliegue de redes 4G.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: