Lista la nueva temporada de la ONEFA

Con dudas en cuanto a la sede de algunos encuentros, y la confirmación de mantener acercamientos con la Liga Premier, fue presentada hoy la Temporada 2011 de Liga Mayor de la Organización Nacional Estudiantil de Futbol Americano (ONEFA).

 Mediante la confirmación de ocho jornadas de temporada regular y dos de postemporada, la ONEFA oficializó su calendario para el certamen que inicia este viernes, con el duelo entre los monarcas 2010, Pumas CU, y los Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM).

Ambos conjuntos chocarán a partir de las 19:00 en el estadio de la UAEM, en Toluca, con lo que se dará el kickoff oficial al certamen estudiantil de mayor arraigo en México.

Entre las dudas que se mantienen al arranque de campaña, destaca el hecho de que el duelo entre los Pumas CU y las Águilas Blancas del Instituto Politécnico Nacional, programado para la tercera jornada, aún no cuenta con escenario que lo albergue.

 “Todavía no tenemos nada en concreto para este partido, hemos platicado con directivos de varios estadios y, por cuestiones de seguridad, no hemos podido concretar nada. Estuvimos cerca de cerrar la negociación con directivos del estadio Cuauhtémoc de Puebla, incluso hablamos con el gobernador del estado, y al final no se pudo concretar, porque sintieron que se trata de un juego que genera dudas de seguridad”, explicó José Antonio Sandoval, responsable del Departamento de Operación y Fomento al Futbol Americano (DOFFA) del IPN.

El directivo adelantó que se ha hecho ya una solicitud al estadio Corregidora de Querétaro para recibir el juego, pero que aún no se tiene respuesta de ellos. Incluso confirmó que, de inicio, se charló con los responsables del Estadio Azteca, pero que “ellos también declinaron por cuestiones de la seguridad”.

El enfrentamiento entre los Pumas CU de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y las Águilas Blancas es uno de los que mayor interés genera en los aficionados, por lo que, casi siempre, se presenta un lleno total en el estadio que lo alberga, situación que poner nerviosos a los directivos al ser jóvenes y estudiantes quienes más asisten al encuentro.

En cuanto a la paridad de niveles en los cotejos, el presidente de la ONEFA, Juan Manuel Rivera, afirmó que “la mayoría de las instituciones ha elevado su nivel y cada temporada se logra nivelar los marcadores en los partidos”.

Rivera comentó que aún no hay nada concreto en cuanto a una reunificación de la ONEFA y la Liga Premier del CONADEIP, pero hay avancen en el tema de poder sostener encuentros interliga.

“El proyecto de ellos (Liga Premier) es a siete u ocho años, así que por ahora no les interesa una reunificación, en lo que sí hemos sostenido charlas es en el tema de poder organizar partidos entre ambas ligas y, quizá, un tazón de campeones al final de temporada, para definir a un verdadero campeón nacional, sólo que para esto aún falta algo de tiempo, no creo se pueda concretar para este año”.

La temporada 2011 contará con la participación de 19 equipos, luego de la integración de los Bengalíes de la Universidad Iberoamericana, campus Chiapas, que estará dentro de la Conferencia Sur. Los equipos conformarán tres conferencias (Norte, Centro y Sur), cada una con su propio campeón.

SEMANA 1

02/09/1119:00 J.J. PichardoUAEM / Potros SalvajesUNAM / Pumas CU
03/09/1112:00 JOMIPN / Aguilas BlancasCGP / Centinelas
03/09/1112:00 Perros NegrosUT / FrailesUACH / Toros Salvajes
03/09/1113:00 Club BúfalosUMM / LeonesUAT / Correcaminos Rey
03/09/1114:00 Eugenio AlvizoUAT / Correcaminos VicUAC / Lobos
03/09/1114:00 Coliseo MayaUAC / LeonesUANL / Tigres
03/09/1115:00 PensionesUVM / GuadalajaraUACH / Aguilas
03/09/1119:00 USBI XalapaUV / HalconesIPN / Burros Blancos
03/09/1119:00 JOMUVM / LincesUNAM / Pumas Acatlán

Anuncios

3 comentarios

  1. Buen Post, el fútbol americano de vuelta a México y a nuestros televisores la NFL también…

    Vaya que ya se extrañaba hablar de esto..
    Visita mi blog y agrégame…

    http://rumelho.wordpress.com/2011/09/04/%C2%BFlistos-para-la-nfl/

    Saludos
    Buen Post

  2. Buenas, disculpa de casualidad tendras los logotipos de los equipos de la onefa que pusiste en alta resolucion o en vector?, Saludos!

    • Te debo esos logos, los encontre en google. se pueden trabajar…. mandame tu mail y vemos que se puede hacer..

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: